Breakfast at Málaga

2015 se estrenará en el mundo del arte con una nueva Feria de Arte emergente organizada en un hotel por nuestro equipo.

Aunque -como en muchas otras cosas- este formato se estrenó tarde con respecto a otras capitales europeas, supone una atractiva alterativa al concepto de feria más tradicional.

  • Carácter eminentemente internacional
  • Programación de actividades simultáneamente en distintas sedes
  • Implicación de instituciones tanto públicas como privadas relacionadas con el arte emergente.

Uno de los objetivos de Art & Breakfast es generar una red de colaboración en los entornos público-privado, de los ejes espacio – curador – artista.

Malaga como oportunidad

La elección de la ciudad para estrenar Art & Breakfast fue sencilla. El incremento de la oferta cultural que la ciudad de Málaga esta experimentando en los diez últimos años (Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Museo Interactivo de la Música, La Térmica, y lo inminente de la apertura de dos museos en los próximos meses (Museo Nacional Ruso de San Petersburgo y Museo Pompidou) configuran la ciudad como uno de los destinos preferidos por el turista cultural. Desde estas líneas podemos anunciar que la nueva sede del Museo Francés será presentada en París el próximo día 3 de septiembre.

De forma paralela han surgido diferentes iniciativas de espacios expositivos y entidades especializadas en gestión cultural de qué están conformando un tejido cada vez más rico, diverso  que esta alcanzando niveles de posicionamiento de excelencia. Claros ejemplos de este tipo de iniciativas son Los Interventores, la Casa Sostoa, o la casa de Blas en la comarca de la Axarquía.

Además, el Ayuntamiento, a través de su Área de Cultura, está implicada también, de forma que la feria cuenta con apoyo institucional.

En torno a Art & BreakfastArt & Breakfast no es sólo una feria de arte joven. El evento apuesta también por la difusión de los proyectos emergentes de los sectores artístico, cultural y social. También tendrán cabida las nuevas empresas, entidades del tercer sector y sus respectivos prescriptores, proveedores y potenciales clientes. Para ello, estamos generando alianzas con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento.

En Art & Breakfast también hay tiempo para la formación. La Caja Blanca será el espacio que albergará de forma paralela el evento Breakfast Meeting, del que puntualmente os informaremos.

Al mismo tiempo, queremos que el evento sea también una muestra de diferentes tipos de manifestaciones artísticas, prestando especial interés a los artistas y colectivos locales, sin olvidar por ello algunas de las vanguardias que destacan en el panorama europeo.

Como ejemplo de artistas no malagueños, podemos citar también a Abel Azcona, performer y comisario con gran repercusión internacional o Mouse & House, proyecto holandés, que vendrá a intervenir la cuidad con su última propuesta, tras pasar por Utrecht, Berlín e Ibiza.

De toda la programación se irá informando puntualmente en nuestra página web y en la del propio Evento.

Un ambicioso proyecto para el equipo de Factoría de Arte y Desarrollo que se lanza a esta aventura como un nuevo reto. con los riesgos medidos, pero con la seguridad de que representará un importante hito en nuestra andadura.

José Antonio Mondragón
Director de Factoría de Arte y Desarrollo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.