Campamento urbano | 2018

Turnos
Turno 1: del 25 al 29 de junio de 2018
Turno 2:  del 2 al 6 de julio de 2018

Horarios
Horario Regular: de 9:00 a 14:00 h.
Horario Extendido: de 8:00 a 15:00 h.

Lugar
Factoría de Arte y Desarrollo,
Calle Valverde, 23, 28004 Madrid

Campamento

Con el verano llega el final del curso y con él, el regreso de los campamentos urbanos. En Factoría de Arte te proponemos, por segundo año consecutivo, una semana llena de creatividad en la que tus hijos dejen volar la imaginación y aprendan a través del juego nuevas formas de expresión personal.

En compañía de los mejores monitores especializados, los chavales desarrollarán su sociabilidad y capacidad comunicativa llevando a cabo la producción de una obra de teatro.

Compartirán tiempo con otros niños en un espacio increíble en el centro de Madrid, con visita a mitad de la semana al Museo Reina Sofía. Necesitaremos referentes para construir nuestros personajes y ¿qué mejor que acercarnos a grandes artistas para inspirarnos?

El Campamento urbano de Factoría de Arte incluye un nutritivo almuerzo a media mañana para que los peques recobren fuerzas y, por supuesto, todos los materiales empleados en las distintas actividades que realizarán.

Pero aún hay más: contamos con un horario extendido que os permitirá organizaros sin problema. ¡Lo tenemos todo pensado!

Programa

Las actividades que conforman nuestro Campamento urbano de Factoría de Arte tienen lugar de 8:00 a 15:00 horas. Si quieres, tus hijos pueden comenzar el día desayunando con nosotros (a partir de las 8:00 horas) y pasarlo en grande jugando con sus amigos hasta las 15:00 horas si elegís el horario extendido.

Los talleres educativos se desarrollan entre las 9:00 y las 14:00 horas y ese es el turno regular.

Estas son las actividades que guiarán una semana llena de diversión y creatividad.

Lunes [+]

Yo soy, tú eres, nosotros somos

Tras conocernos mediante divertidos juegos y dinámicas, trabajaremos con los niños la autoconfianza y el reconocernos de manera individual y colectiva a través de un taller de retrato con espejos. Una actividad plástica para desarrollar la personalidad creativa y como medio de autoexpresión.

¿Seremos capaces de representarnos mediante objetos? Giuseppe Arcimboldo y Romuald Hazoumé, entre otros, nos servirán de inspiración.

 

Martes [+]

¡Qué disparate! Locas historias locas

Con la ayuda de técnicas como el brainstorming o el surrealista cadáver exquisito crearemos las historias más divertidas entre todos. ¿Cuál es la historia más disparatada que has escuchado? Apostamos a que la nuestra gana.

Tras el taller de storytelling, dejaremos las letras a un lado para construir la base de las máscaras. Objetivo: dar rienda suelta a nuestro impulso creador y poner énfasis a la espontaneidad en la construcción de los protagonistas de nuestra historia.

 

Miércoles [+]

A la caza y captura de personajes

A mitad de semana saldremos de visita al Museo Reina Sofía para inspirarnos con los grandes artistas del siglo pasado. En el recorrido por el museo de arte contemporáneo, buscaremos caras, figuras y tipos interesantes. ¿Qué expresan, cómo se representan?

El resto de la mañana trabajaremos de nuevo el retrato poniendo el foco en las expresiones a través de diferentes técnicas creativas para terminar nuestras máscaras.

 

Jueves [+]

Escenarios imposibles

El entorno es un factor clave en las historias, nos ubica y da información sobre lo que vamos a ver, pero… ¿es siempre así? Dedicaremos esta parte a generar el ambiente en el que se desarrolla nuestra historia inventada. La idea de este taller de escenografía es educar la percepción espacial desde una perspectiva lúdica y desarrollar con ello la habilidad manual y coordinación espacial de los niños.

No podemos olvidar los programas de mano y el cartel de la función. Todo tiene que quedar listo para el gran estreno final. Así que esta será la tarea con la que daremos fin al cuarto día de la semana más divertida.

 

Viernes [+]

Realizados los últimos retoques y el ensayo general, llega el estreno teatral. En esta última sesión, cada pequeño artista desplegará toda su creatividad en la actuación final.

El teatro es un recurso que nos permite divertirnos, aprender, plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarnos, hablar en público trabajar en equipo y vivir emociones trepidantes

 

¿Para quién?

Este Campamento va dirigido a jóvenes artistas que quieren pasar una parte del verano haciendo algo distinto, aprendiendo mientras se divierten y dando rienda suelta a su imaginación en compañía de sus amigos.

Las edades para poder asistir a este Campamento de Verano van desde los 5 a los 12 años.

También va dirigido a mamás y papás que todavía no han empezado sus vacaciones, o simplemente, que quieren que sus hijos crezcan en un ambiente de creatividad, tolerancia y diversión.

Turnos

Turnos
Turno 1: del 25 al 29 de junio de 2018
Turno 2: del 2 al 6 de julio de 2018

Horarios
Horario Regular: de 9:00 a 14:00 h. Talleres + Almuerzo de media mañana
Horario Extendido: de 8:00 a 15:00 h. Desayuno + Talleres + Almuerzo de media mañana + Tiempo extra de juego

Inscripción

A través de este apartado podrás hacer el proceso de inscripción completo.

Tendrás que rellenar en el formulario unos datos sobre el niño participante y sobre la madre, padre o tutor.

Métodos de pago

  • Tarjeta través de nuestra web
  • Transferencia bancaria
  • Recibo bancario
  • PayPal
Tarifas

*IVA incluido.

La oferta “Hermanitos” se aplica al finalizar la compra usando el cupón: HERMANITOS
La oferta “Dos turnos” se aplica al finalizar la compra usando el cupón: 2TURNOS
Las ofertas no son acumulables y sólo se aplican para la reserva de turnos completos (semanas).

Las tarifas incluyen todos los materiales empleados, la alimentación, los gastos derivados de la visita al museo y el seguro.

Contenido relacionado