Campamento urbano

Turnos
Turno 1: del 26 al 30 de junio de 2017
Turno 2:  del 3 al 7 de julio de 2017

Horarios
Horario regular: de 09:00 a 14:00
Horario Extendido: de 08:00 a 15:00

Lugar
Factoría de Arte y Desarrollo,
Calle Valverde, 23. 28004 – Madrid

Campamento

El Campamento urbano Factoría de Arte propone a tus hijos dejar volar la imaginación, promover la creatividad y la capacidad de expresión personal. Cultivar la sensibilidad artística de los más pequeños de la casa. Y sus sueños.

Con la compañía de los mejores monitores especializados, los niños desarrollarán su creatividad, sociabilidad y capacidad comunicativa llevando a cabo la producción de una obra de teatro. 

​Con una metodología de talleres lúdicos y creativos, pasaremos una semana diferente y divertida, que para eso estamos todavía en vacaciones.

Compartiremos nuestro tiempo en un local en el centro de Madrid, y visitaremos el Centro de Arte Reina SofíaEl Museo de la Ciudad como parte de las actividades del Campamento. Todo para tener la mejor de las inspiraciones.
Así los papás, podéis manteneros en el trabajo sin dolores de cabeza ni agobios. Con la seguridad de que vuestros chavales están en buenas manos.

El Campamento urbano Factoría de Arte incluye un nutritivo almuerzo a media mañana para que los peques recobren fuerzas, así como todos los materiales empleados en las distintas actividades que realizarán.

No sólo eso: contamos con un horario extendido que os permitirá organizaros a las mil maravillas. Todo pensado.

Programa

Las actividades que conforman nuestro “Campamento urbano Factoría de Arte” tienen lugar de 8:00 a 15:00 horas como máximo.
Si quieres, tus hijos pueden comenzar el día desayunando con nosotros (a partir de las 8:00 horas) y esperar a que llegues del trabajo jugando con sus amigos (hasta las 15:00 horas) si elegís el horario extendido.

El horario de los talleres educativos es de 9:00 a 14:00 horas y ese es el turno regular.

Lunes

Visita guiada al Museo Reina Sofía de Madrid + Taller de expresión artística.
La idea es que los niños se sorprendan, inspiren y experimenten con el arte contemporáneo. Dotar al pequeño artista de mecanismos de decodificación y lectura, interpretación y expresión artística.
A la vuelta, tendremos la oportunidad de poner en práctica sus descubrimientos, y de plasmar artísticamente sus sensaciones, con la ayuda de un monitor especializado que les guiará en el uso del color, la forma, etc. La visita del segundo turno será al Museo de la Ciudad.

Martes

Construimos un guión.
Veremos de qué queremos hablar en nuestra obra de teatro. Las letras serán nuestras aliadas, y construiremos una historia digna de los premios Max Estrella.
Haremos nuestro libreto y comenzaremos a trabajar sobre cada uno de los personajes.

Miércoles

Diseño y construcción de escenografías en papel y cartón.
Con la ayuda de técnicas como el pop up y el origami, los niños trabajarán en la construcción de la escenografía de la obra, y en su propio imaginario artístico.
La idea de este taller es educar la percepción espacial desde una perspectiva lúdica, fomentarla creatividad, y desarrollar con ello la habilidad manual y coordinación espacial de los niños.

Jueves

Ensayo + ensayo = ensayo general y programas de mano.
Ensayaremos nuestra obra con todos los elementos que hemos ido confeccionando.
Haremos fotos para el programa de mano y lo confeccionaremos a modo de fanzine colectivo. Todo estará listo para el gran día del estreno.

Viernes

Mascaras y Arriba el telón.
Aprender a ser otros nos ayuda a comprender, a empatizar y a liberarnos. De ahí la importancia simbólica de la máscara en el juego de roles.
En esta sesión, cada pequeño artista desplegará toda su creatividad para decorar su propia máscara.
Aprender cómo diseñar máscaras es un divertidísimo ejercicio de expresión plástica donde se trabaja la forma, el color, las emociones y se desarrolla la imaginación.

¿Para quién?

Este Campamento va dirigido a jóvenes artistas que quieren pasar una parte del verano haciendo algo distinto, aprendiendo mientras se divierten y dando rienda suelta a su imaginación en compañía de sus amigos.

Las edades para poder asistir a este Campamento de Verano van desde los 5 a los 12 años.

También va dirigido a mamás y papás que todavía no han empezado sus vacaciones, o simplemente, que quieren que sus hijos crezcan en un ambiente de creatividad, tolerancia y diversión.

Turnos

Turnos
Turno 1: del 26 al 30 de junio de 2017
Turno 2: del 3 al 7 de julio de 2017

Horarios
Horario Regular: de 09:00 a 14:00 Talleres + Almuerzo de media mañana (*)
Horario Extendido: de 08:00 a 15:00 Desayuno + Talleres + Almuerzo de media mañana + Tiempo extra de juego(*)

(*) Las tarifas incluyen todos los materiales empleados, la alimentación, los gastos derivados de la visita del lunes y el seguro.
Inscripción

Matrícula cerrada

Tarifas

Contenido relacionado