BELLO PÚBLICO
Bello Público es una oda al pelo en un mundo cada vez más plástico.
Este proyecto pone en diálogo dos imágenes yuxtapuestas entre las cuales subyacen referencias al pelo, pretende subrayar la idea de que el pelo es algo inherente al ser humano, presente en su, y en la naturaleza. Tiene por intención invitar a la reflexión a través de aquello que se está viendo, de manera sutil a la vez que buscando una primera lectura inquietante. Es un juego visual, homenaje a aquello que es intrínsecamente nuestro y que nos quiere transportar a los orígenes. Surge como consecuencia de un juego de palabras; Bello Público queriendo explorar el objeto que se encuentra en el concepto actual de pelo.
PRIMER CARRETE
«Juego en mi entorno cercano para reflexionar sobre temas como la intimidad, las relaciones, la cultura y las tradiciones. Disfruto con los procesos y la experimentación. Denomino miniacciones a todos mis proyectos y me sirvo de técnicas como fotografía, performance, vídeo para llevarlos a cabo, esperando que el tiempo y el espectador las completen. Siento el espacio como excusa y utilizo continuamente elementos como el gato, las flores y las frutas de forma simbólica. Mis proyectos son rituales que me conectan o desconectan de las banalidades y obsesiones de la sociedad moderna.»
Arantxa Boyero nos presenta una selección de fotografías de su primer carrete.
Le interesa la repercusión de la niñez en la vida adulta y busca recopilar anécdotas de la infancia del espectador.
OVUM
El trabajo de Elisa González Miralles trata sobre cómo la gente se relaciona el uno con el otro y con su entorno, físicamente y emocionalmente, sobre lo que subyace y no es dicho. Lo que la gente posee en su interior, y lo que proyectan al exterior, construyendo su identidad.
En Ovum explora el mito » de la muñeca mujer «, en un país como Japón, que presenta una idealización de las mujeres, que las fuerza a cumplir con una moralidad inalcanzable y el objetivo estético inalcanzable. Es una mujer plástica que nunca cambia su anatomía, es una mujer ideal que tiene todas las virtudes que requieren de un cuerpo femenino, como la belleza, la juventud y la sensualidad, pero sin ninguna de las características indeseables de las verdaderas mujeres.
A 153 CM
A 153 cm. es un proyecto de Verónica Ruth Frías que parte de la altura de la misma.
Adquiriendo una pose casi hierática y aparentemente inmutable, la artista se insertó en el paisaje como un hito vertical, tal que una forma de vida vegetal o un simulacro de totem. Lo hizo durante el periodo de gestación de su segunda hija, de manera que su figura embarazada constituye en sí misma una redefinición del paisaje como ecosistema vivificante. Tal y como ella misma explica, asume el papel de una diosa madre ancestral, transfiguración de la propia naturaleza, una personificación de la tierra asociada a la fertilidad.
A 1,53 cm, intenta reencontrarse con lo más básico que nos une a todas: La relación íntima y dependiente que mantenemos con la Tierra, esa misma que nos vio nacer y, con suerte, con verá morir.