Proyectos

Factoría de Arte y Desarrollo, en su compromiso con el Arte y la Cultura, surge con el propósito de promocionar las manifestaciones artísticas emergentes y con ello a sus protagonistas: los artistas. Con este propósito se establece una línea de trabajo en torno a los valores fundamentales de nuestra casa: innovación, estética y calidad, siempre desde un sentido crítico y constructivo.

Consideramos un factor primordial en los artistas con los que trabajamos su carácter innovador en sus producciones, pues  implica  la construcción de nuevos imaginarios. Y sabemos que esto aporta el capital simbólico, trasmutable en herencia cultural.

En este sentido,  las nuevas manifestaciones recogen componentes de nuestro entorno social, que son articulados por la subjetividad del creador, dando así como resultado la pieza artística.

Desde Factoría de Arte y Desarrollo buscamos  una estética cuidada y coherente con el discurso del que parte: una justificación de la técnica como factura, vinculada al argumento de la imagen construida. Dibujo, pintura, ilustración; disciplinas predominantes cargadas a su vez de matices procedentes de otros medios y/o complementadas con otros procesos que refuerzan sus connotaciones e invitan a la decodificación por parte del espectador. Consideramos esto último fundamental ya que es el público quien finaliza el trabajo del artista.

Nunca dejamos de lado la destacable calidad plástica y conceptual de nuestras selecciones. Contamos con un destacado equipo de trabajo cuyo criterio  fundamenta la selección asegurando de esta manera el valor artístico en la cuidadosa elección de propuestas.

Aunando estos fundamentos básicos, establecemos el carácter crítico y constructivo de las obras, como herramienta de reflexión social sobre valores culturales, que consideramos deben ser cuestionados de forma política (como relación entre personas que compartimos un mismo contexto).


José Antonio Mondragón

Director de Factoría de Arte y Desarrollo