¡Cumplimos una década!

/en  /por 

Ya está aquí 2019. Este año cumplimos diez. Una década en la que nuestro esfuerzo ha tenido gratas recompensas y nuestro balance no puede ser más positivo.

Durante el año que acaba de comenzar continuaremos con la prestación de servicios de gran relevancia dependientes del Ayuntamiento de Málaga: actividades culturales y educativas del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, así como la gestión del departamento educativo del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM).

En 2018 nuestra entidad también experimentó un notable impulso, sumando nuevos servicios en Madrid. En concreto, Factoría de Arte y Desarrollo es ahora la encargada de la atención al público en MediaLab Prado y de la dinamización cultural en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Además, desde finales del año pasado nos encargamos del servicio de dinamización cultural en la Nave Intermediae de Matadero Madrid. Tres nuevos espacios culturales han depositado así su confianza en nuestro equipo y no podemos estar más satisfechos.

También confiaron en nosotros en 2018 la empresa municipal de iniciativas y actividades empresariales de Málaga, Promálaga, para el diseño y desarrollo del programa de dinamización de la incubadora de artesanos La Brecha; el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el programa de formación creativa y cultural FormArte, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), con las visitas culturales accesibles del proyecto Museos para Todos.

El año que termina también ha servido para crecer y hemos puesto en marcha nuestro proyecto más ambicioso: FACTORÍALab, que como sabéis es nuestra nueva línea de negocio dedicada a la formación y capacitación de profesionales.

Los resultados nos avalan: 14 ediciones de nuestro Curso de Experto en Gestión Cultural (presencial en Málaga y Madrid), 11 de Curso de Experto en Arte, Cultura e Intervención Social (presencial en Madrid) y 7 del Curso de Experto en Educación y Mediación Cultural (que para la edición que empezará próximamente contará con una modalidad semipresencial que podrá cursarse en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla). Además todos ellos se pueden realizar totalmente online en cualquier momento.

No podemos olvidar en nuestro balance el ​I Encuentro Internacional en Mediación y Educación Cultural, que impulsamos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Workshops de performance con Abel Azcona, exposiciones en nuestro espacio de Madrid y la celebración de la 4ª Feria de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast completan a grandes rasgos un intenso y gratificante año de trabajo.

Para llevar a cabo todo ello, contamos con un equipo multidisciplinar integrado por profesionales especializados y comprometidos que se esfuerzan a diario para ofrecer lo mejor de sí mismos.

El modelo de gestión de nuestra entidad está basado en la proximidad a nuestros clientes, a los que ofrecemos un servicio integral, ágil y flexible para satisfacer las necesidades y expectativas de todos ellos.

Nuestro referente es y será la calidad. ¡Vamos a por otros diez!