Estudio Almaro ¡Larga Vida!

El pasado día 11 asistimos a la puesta de largo de Estudio Almaro que, ubicado en la céntrica calle Comedias, promete ser uno de los nuevos puntos neurálgicos de la escena malagueña del arte emergente.

Desgraciadamente sorprende este tipo de acontecimientos por lo escaso, aunque esperamos que a esta apertura se sumen otras en el futuro.

Alejandro Martín Romero (1991), es un malagueño que viene desarrollando su trabajo como artista plástico y que cuenta con obras en las colecciones de la Fundación Benetton, en el ayuntamiento de Marbella o en la Universidad de su ciudad natal.

Conocí a Almaro en la cuarta edición de Art & Breakfast, y no pasó desapercibido, puesto que literalmente, revistió totalmente la habitación 305 que le fue asignada. Su propuesta estuvo a punto de hacerle acreedor del premio a la mejor intervención en el espacio y no era para menos. Consiguió que, al finalizar su instalación, no quedara ni rastro de la habitación original que le habíamos entregado.

Intervención de Almaro en Art & Breakfast /4

 

Hay que echar mano de valentía y hacer un ejercicio de conciencia exhaustivo para iniciar un proyecto como el de Alejandro e Irene León, su comisaria. Pero sólo así, nos aproximaremos al hecho de que la ciudad de los museos se convierta en lo que debería ser: la ciudad de las artes.

Estudio Almaro, pasará a la narrativa de los nuevos espacios y propuestas del arte renovado malagueño, sumándose a La Casa Amarilla, La Matraca Gallery, Casa Sostoa, Espacio de Dentro o el proyecto Routart_Málaga. Esperemos que pronto se incluyan otras propuestas igualmente interesantes y necesarias para una ciudad en la que la desigualdad de oportunidades para la cultura institucional y la de iniciativa privada es claramente mejorable.

Estudio Almaro se estrena con NO.LE, una colectiva con lo más granado del panorama emergente. Verónica Ruth Frías, Roslim Dew, Rafael Jiménez Reyes, Miguel Gómez Losada, Marc Montijano, Juanjo Fuentes, José Luis Valverde, Francisco Javier Valverde, Eugenio Rivas, D.Darko, Cyro García y el propio Almaro componen este collage, con aires frescos y contundentes y anuncian sin duda, los mayores éxitos a este nuevo espacio.

Podéis visitar Estudio Almaro en la calle Comedias, 9 – 6º 4 en horario laboral, y disfrutar tanto de la exposición NO.LE como de las fantásticas vistas desde la terraza.

Muchas gracias, Almaro. Felicidades y Larga Vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.