Nuevas visitas guiadas gratuitas

Nuevas visitas guiadas gratuitas los sábados a la Fundación Picasso Museo Casa Natal Málaga

Nuevas visitas guiadas gratuitas

Cartel promocional de las visitas guiadas en la Casa Natal de Picasso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mes de noviembre la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga ha incorporado una actividad de visitas guiadas gratuitas los sábados. Una propuesta que permite al visitante disfrutar de una aproximación más profunda y cercana a la figura de Pablo Ruiz Picasso.

Esta actividad guiada tiene una duración de una hora, y se realiza todos los sábados a las 12.30. El recorrido incluye tanto la visita a la Casa Natal, como a la exposición temporal. El objetivo que la Fundación persigue con esta propuesta, es dar a conocer su espacio y la creación del artista malagueño de una forma más exhaustiva y de la mano de nuestro experto equipo de mediadores. La visita es gratuita para todas las personas que hayan adquirido la entrada combinada para la exposición permanente y temporal.

Pasear por las diferentes salas del Museo, de la mano de un profesional de la mediación, permite entrar en contacto de una forma más directa con la relación que Picasso tenía con su ciudad natal a través de su familia, la sociedad y la cultural de la época. Los visitantes van a conocer desde recuerdos personales de los padres de Picasso, a enseres familiares, pasando por fotografías o postales de la época. También se visitará la recreación del salón familiar.

Todo un referente museístico en Málaga

Situada en la Plaza de la Merced, la Fundación Picasso Museo Casa Natal abrió sus puertas el 26 de febrero de 1988 con el deseo de estudiar y promover la obra y la figura del artista. A lo largo de estos años, ha conseguido reunir una colección de más de cuatro mil piezas de 200 artistas. Entre las obras que se pueden contemplar, destaca el cuaderno de dibujos preparatorios de Picasso para su obra ‘Las señoritas de Aviñón’, cuyo valor artístico y simbólico es excepcional.

También es muy destacable un conjunto de 54 libros ilustrados por Picasso, que contienen 542 grabados y litrografías, y una selección de 34 piezas de cerámica creadas entre 1940 y 1946. Junto a las obras de Picasso, la Fundación también exhibe fotografías originales de Juan Gyenes, que reflejan los últimos años de vida del artista, libros ilustrados y portfolio de artistas tan influyentes como Joan Miró, Marx Ernst o Marc Chagall, así como pinturas y esculturas de autores malagueños contemporáneos y estampas originales de Christo, Bacon, Chillida o Tàpies, entre otros grandes artistas.

Otros museos con visitas guiadas gratuitas

Junto a la Fundación Picasso, otras instituciones museísticas de Málaga también cuentan con visitas guiadas gratuitas. Os recomendamos 3 museos imprescindibles:

  • Centre Pompidou Málaga. Ofrece visitas tanto a su colección permanente como a las exposiciones temporales, para las personas que hayan adquirido la entrada. Los miércoles a las 18.00 horas se realiza el recorrido guiado por la exposición temporal, y en el caso de la colección permanente, las visitas son a las 12.30 horas de lunes a domingo; y de lunes a sábado a las 18 horas. El día de cierre de este museo es el martes, salvo que sea festivo, en cuyo caso, permanecerá abierto.
  • Colección del Museo Ruso. Todas las personas que hayan adquirido entrada podrán acceder a la visita guiada tanto a la exposición temporal como a la colección permanente. De martes a jueves a las 17.00 horas, se realiza el recorrido por la colección, y los viernes, también a las 17.00 horas, a la exposición temporal. Cierra los lunes no festivos. Tanto a colección del Museo Ruso como el Centre Pompidou Málaga invitan a visitarlos de forma gratuita los domingos entre las 16.00 y la hora de cierre (20.00 horas).
  • Museo del Patrimonio MUPAM. Sus visitas guiadas gratuitas son a las 18.00 horas, miércoles, jueves y sábado a la exposición temporal, y martes y viernes, a la colección permanente. Este Museo cierra los lunes y tiene acceso gratuito.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.